Renovables

La alemana Baywa construirá una planta fotovoltaica de 175 MW en Alcalá de Guadaira

Ningún comentario

La alcaldesa del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el CEO de BayWa re Solar Projects, Benedikt Ortmann han firmado un acuerdo para la construcción de una planta de energía solar de 175 MW en el municipio sevillano, que será una de las mayores plantas fotovoltaicas de Andalucía y cuya construcción correrá a cargo de la unidad Sunshine Latin de la compañía alemana.

Se trata de una instalación fotovoltaica en la que se invertirán 102 millones de euros y que propiciará la creación de 275 empleos directos e indirectos tanto en el sector servicios como en la industria auxiliar durante su construcción y 29 puestos de trabajo directo estable, que recibirán la formación precisa y necesaria durante la fase de construcción.

El proyecto de la instalación fotovoltaica “Don Rodrigo”, que estará exento del pago del 95% del impuesto sobre construcciones e instalaciones (ICIO), se desarrollará en la zona de Montemarca-Cónica del término municipal alcalareño. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia prevista de 175MWp y conexión con la subestación de red eléctrica a través de una línea aérea de 220 kV.

Ana Isabel Jiménez ha señalado que “la construcción de esta planta supondrá el cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno como es un desarrollo económico sostenible y la lucha contra el desempleo, al tiempo que se protege el medio ambiente y los recursos naturales”. Y añadió que esta instalación “supone una oportunidad para las empresas locales que prestan servicios auxiliares a esta multinacional, haciendo que Alcalá de Guadaíra sea un referente industrial a nivel nacional”.

Para la elección de este proyecto el Ayuntamiento ha tenido encuenta la seguridad de suministro, la competitividad económica y la sostenibilidad medioambiental de las energías renovables respecto a otros tipos de energía, por previsión en las demandas de suministro y necesidad futura de este tipo de instalaciones.

Otros factores que también se han tenido en consideración han sido disminuir la dependencia energética de Andalucía, apoyando este tipo de iniciativas para que la región se convierta en un neto exportador de energía, y la colaboración para desarrollar un sector económico fuerte y competitivo relacionado con la generación de energías renovables.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.