TotalEnergies consolida su apuesta por la transición energética en España con la entrada en operación de su nuevo parque fotovoltaico Dehesa Nueva del Rey, en Castilla-La Mancha. Situada en Seseña, Toledo, la planta tiene una potencia de 59 MWp en una superficie de 85,2 hectáreas. Durante el desarrollo de la planta, se han invertido más de 40 millones de euros.
TotalEnergies está comprometida con trasladar los beneficios de sus proyectos a las comunidades locales donde desarrolla sus proyectos, beneficios que van más allá de los puramente energéticos. Por ejemplo, la priorización de empleo local.
La construcción de la planta, que implicó a 21 empresas, 14 de ellas manchegas, generó más de 100 empleos directos e indirectos durante las fases de desarrollo y construcción. Una vez en funcionamiento, sus más de 95.000 paneles solares pueden generar electricidad suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 33.000 hogares, evitando a su vez la emisión a la atmósfera de más de 32.000 toneladas de CO₂ anuales.
Jordi Torres, director general de TotalEnergies Renewables en España, ha afirmado que “la apuesta de TotalEnergies por España, uno de nuestros mercados prioritarios, va de la mano con nuestra estrategia para ser un actor principal en generación de energía renovable. En España estamos llevando a cabo 3 GW de proyectos solares que tenemos ya en diferentes fases de desarrollo, construcción y operación, que complementamos con energía flexible procedente de nuestros ciclos combinados”.
Contrato con la Junta
El parque fotovoltaico de Dehesa Nueva del Rey consolida el compromiso de TotalEnergies con la transición energética de Castilla-La Mancha. En esta región comercializa electricidad, gas y servicios, y resultó adjudicataria del acuerdo marco de suministro eléctrico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El contrato, de cerca de 24 millones de euros, entró en vigor en febrero de 2025 y su duración es de dos años. Este acuerdo, que estima un consumo anual de 42 GWh, tiene garantías de que toda la electricidad suministrada tendrá origen renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios