Renovables  ·  Vídeo

La alemana Goldbeck Solar desarrolla un sistema fotovoltaico en forma de arco para agrivoltaica

Ningún comentario

El epecista alemán** Goldbeck Solar ha desarrollado un sistema fotovoltaico en forma de arco para aplicaciones en proyectos agrivoltaicos.** Bautizado con el nombre de MarcS, el sistema se desarrolló con el proveedor alemán de estructuras de montaje PMT y se dice que permite un uso más eficaz de la tierra, una mayor rentabilidad y un uso más eficiente de los recursos.

La inspiración para este diseño no solo proviene de 20 años de experiencia en la construcción de sistemas solares, sino que también se alimenta de los deseos e ideas de los agricultores que han dado forma al proceso de desarrollo de productos con la compañía. MarcS representa una forma para que los agricultores generen más ingresos de sus cultivos utilizando su tierra dos veces. "MarcS es una verdadera innovación que tiene en cuenta los desafíos de la agricultura y ofrece soluciones adecuadas para ellos", explica Joachim Goldbeck, director general de Golbeck Solar.

La forma del arco es estáticamente muy sólida y ampliamente utilizada en arquitectura, así como también se encuentra comúnmente en majestuosas formaciones de la naturaleza. Los arcos pueden deslizarse sobre las barandillas laterales. Su posición se puede ajustar de forma flexible. De esta manera, las áreas terrestres pueden liberarse o protegerse de los rayos del sol a voluntad.

Esta característica es particularmente interesante para el uso alternativo de áreas terrestres. Y hay aún más ventajas para los agricultores. Por un lado, los módulos protegen a los animales y las plantas de condiciones climáticas extremas como granizo, sequía o luz solar excesiva. Por otro lado, la temperatura, la humedad y la luz se pueden controlar mejor, optimizando la calidad de la cría y la cosecha.

Además, están previstas ampliaciones muy interesantes para el uso del espacio bajo los módulos. Por ejemplo, la agricultura vertical con luz adicional es tan concebible como cerrar las áreas laterales para un espacio de almacenamiento adicional. Todo esto y mucho más se está desarrollando actualmente sobre la base de un concepto de agricultura robótica.

El nuevo producto incluye un concepto de instalación automática o semiautomática, según se desee, que aporta rapidez y precisión. "Estamos entrando en una nueva generación de instalación de plantas de energía solar. La construcción de MarcS es mucho más fácil y rápida", dice Joachim Goldbeck.

MarcS se ofrecerá por primera vez en el mercado holandés. Allí, pronto se utilizará MarcS por primera vez en la realización de una planta solar con una capacidad instalada de 45 MWp para uno de los clientes habituales de la compañía. Después, seguirán otros mercados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios