Almacenamiento

La alemana Sax Power desarrolla una batería doméstica de 5,2 kWh que funciona sin inversor

Ningún comentario

La startup alemana Sax Power ha lanzado una batería de CA residencial que, según dice, funciona completamente sin un inversor y tiene un 50% más de capacidad y vida útil que las baterías convencionales.

Sax Stortage, que así se llama el producto, se distingue por la facilidad de integración en los sistemas fotovoltaicos existentes. Se trata de una batería doméstica, también disponible en versión "plug and play", que prescinde del inversor. Luego almacena corriente continua, mientras proporciona electricidad en CA y CC.

La conversión no se realiza mediante transistores sino mediante un software de gestión avanzado que también permite equilibrar de forma óptima el estado de carga de las células. Los más débiles casi no influyen en el rendimiento de toda la batería.

“El sistema SAX no necesita un costoso inversor híbrido del lado de la batería en la instalación”, explica la empresa en su sitio web. “Simplemente conéctelo a una toma de corriente segura utilizando la conexión de cable tradicional. Esto ahorra costes y espacio”. Y gracias a la electrónica de potencia integrada, cuenta con una eficiencia del 99 por ciento .

Otro elemento distintivo es que no contiene cobalto. La batería doméstica de Sax Power utiliza celdas de fosfato de hierro y litio que ofrecen una potencia de 4,6 kW (3,7 kW en la versión plug-and-play), una capacidad de 5,2 kWh, para un peso total de 52 kg. Sin embargo, se puede ampliar con módulos adicionales hasta 15,6 kWh.

El sistema también puede comunicarse de forma inalámbrica con el medidor inteligente. Sax Power ofrece una garantía de 10 años para su nueva batería doméstica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.