La compañía alemana Solarwatt se ha hecho cargo de la start-up de almacenamiento e-Wolf. Como parte de la operación, la compañía con sede en Dresden establecerá un nuevo centro tecnológico de Solarwatt Innovación, en la sede de e-Wolf en la ciudad alemana occidental de Frechen, en la que centrará las actividades de almacenamiento de la compañía. Solarwatt producirá baterías para sus sistemas de almacenamiento Solarwatt MyReserve en la nueva planta.
"La fuerza de la innovación será un factor decisivo en el futuro mercado de almacenamiento," dijo el CEO de Solarwatt, Detlef Neuhaus, añadiendo que la integración de e-Wolf les aseguraría que los sistemas de almacenamiento de la compañía sigan marcando los estándares de la tecnología y los precios en la industria.
E-Wolf cuenta en su equipo con los expertos en tecnología de almacenamiento que han desarrollado el sistema de recuperación de energía cinética (el famoso KERS)del equipo de Fórmula 1 Toyota Racing, así como sus innovadores sistemas de control y gestión de las baterías.
E-Wolf ha trabajado con Solarwatt desde 2014, proporcionando la tecnología de las baterías para los galardonados sistemas de almacenamiento MyReserve del grupo.
El CFO de Solarwatt, Carsten Bovenschen, añadió que la adquisición de e-Wolf, que probablemente se completará a finales de abril, también le permitiría reducir los costes de sus sistemas de almacenamiento a largo plazo.
Solarwatt espera completar la adquisición a finales de abril. Los 19 empleados de e-Wolf permanecerán en la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios