Renovables  ·  Tech

La alemana Sonnen abre una fábrica de baterías en Australia

Ningún comentario

La compañía alemana de almacenamiento de energía Sonnen ha comenzado la producción de sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar en su nueva fábrica en Adelaida. La compañía germana pretende producir más de 50.000 sistemas de almacenamiento en los próximos cinco años en la antigua fábrica de GM Holden en los suburbios del norte de la capital de Australia del Sur.

Un plan de 100 millones de dólares del gobierno australiano para subsidiar la energía solar en los hogares ha sido fundamental para asegurar la inversión de Sonnen, que este año trasladó su sede de Sydney a Adelaida.

El programa de baterías para el hogar le da a 40.000 hogares de Australia del Sur acceso a hasta 6.000 dólares en subsidios y préstamos a bajo interés para pagar la instalación de baterías y equipos de energía solar para el hogar.

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, dijo que las nuevas instalaciones de fabricación de baterías supondrán la reactivación de la antigua fábrica de automóviles como un centro nacional de energía solar. "El hecho de que Sonnen localice su centro de fabricación en Adelaida para la producción de baterías domésticas para Australia, Asia y el Pacífico Sur es un paso importante en la revitalización industrial de Australia del Sur", dijo Marshall.

"El ensamblaje y la fabricación de 50.000 sistemas de almacenamiento de energía en Adelaida durante los próximos cinco años generarán alrededor de 430 empleos en fabricación e instalación en el estado y ubican a Australia del Sur en el centro de esta industria en desarrollo".

El fundador y CEO de Sonnen, Christoph Ostermann, dijo que la compañía fabricaría más de 10.000 baterías al año para satisfacer la demanda de los hogares australianos de sistemas de almacenamiento de baterías para el hogar. "Estamos entusiasmados con la perspectiva de la fabricación en Australia del Sur para los mercados australiano y de exportación, y para participar en hacer de Australia el mercado número uno mundial para el sistema de almacenamiento de energía", dijo Ostermann.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios