La Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha dicho este jueves que el impuesto temporal a las compañías energéticas que se ha aprobado "penaliza y desincentiva la inversión de las compañías en España, así como el empleo en el sector".
En un comunicado, la asociación a la que pertenecen las principales petroleras del país ha dicho que ese gravamen sobre los ingresos, que el Gobierno puso en marcha para detraer a las energéticas parte de los beneficios obtenidos por los altos precios de la energía, penaliza al sector de refino y no favorece la transición energética.
La AOP recuerda que el sector del refino ha garantizado la seguridad de suministro en España y ha contribuido a paliar el incremento de los precios de la energía tras la invasión rusa de Ucrania.
El impuesto para la AOP
Explica que eso ha sido posible por tener España un sistema de refino "único en Europa", con un importante número de refinerías en localizaciones estratégicas y con conexión a la red de oleoductos, lo que le dota de gran flexibilidad.
La AOP recuerda que eso ha sido posible por las inversiones que han hecho "a riesgo y sin ayuda gubernamental" las empresas del sector, que recuerda que contribuye a la balanza comercial con más de 19.500 millones de euros en exportaciones y que aporta el 54 % de la energía final del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios