Petróleo & Gas

La aprobación del yacimiento petrolífero de Rosebank alentará otros nuevos proyectos en el Mar del Norte británico

El informe de Wood Mackenzie afirma que la aprobación del controvertido proyecto ha llevado al Gobierno británico a enfrentarse a acusaciones de retroceder en sus objetivos climáticos.

Ningún comentario

El anuncio de la noruega Equinor y la británica Ithaca Energy de seguir adelante con el proyecto del yacimiento petrolífero de aguas profundas de Rosebank, en la cuenca occidental de las Shetland, podría propiciar la aprobación de más yacimientos, según un informe de **Wood Mackenzie. ** ****

El informe afirma que la aprobación del controvertido proyecto ha llevado al Gobierno británico a enfrentarse a acusaciones de retroceder en sus objetivos climáticos.

Según Gail Anderson, directora de Investigación para el Mar del Norte, "Rosebank, la mayor decisión final de inversión en 20 años, representará el 8% de la producción de líquidos del Reino Unido en su punto máximo en 2027/28". "Tras esta FID, hay más probabilidades de que progresen otros yacimientos cercanos, como Cambo".

El informe también señala que, a pesar de la decisión de desarrollar Rosebank, el proyecto aún se enfrenta a futuros riesgos fiscales, especialmente en torno al impuesto imprevisto del Gobierno británico para las empresas energéticas, el Energy Profits Levy (EPL). Un cambio de gobierno en las próximas elecciones podría dar lugar a la supresión del 29% de desgravación fiscal a la inversión en virtud del EPL.

"La bien ganada reputación del Reino Unido por su perturbación fiscal significa que Rosebank se enfrentará a grandes riesgos gobierne quien gobierne el país el próximo año", dice Gail Anderson, director de Investigación para el Mar del Norte, "cualquier endurecimiento futuro del EPL, podría hacer que la economía de Rosebank fuera marginal".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios