El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy el proyecto de un parque solar para desarrollar energía renovable en la norteña provincia de Jujuy, en un acto en el que cuestionó la política energética que llevó adelante el kirchnerismo en los últimos diez años.
"La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía", dijo Macri al presentar el proyecto desde el parque de un hotel en la localidad jujeña de Purmamarca, a unos 1.557 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
En el acto, Macri adelantó que también la provincia de Mendoza (oeste) también planea un proyecto similar.
El mandatario aseguró que este tipo de proyectos energéticos permitirá a los argentinos "tener necesidades satisfechas", en contraste con los cortes de electricidad que suceden "si hay picos de calor o de frío".
"Eso pasó por una pésima política energética que tuvimos en los últimos 10 años", cuestionó el jefe de Estado en referencia a las administraciones kirchneristas.
"La mala política energética nos llevó a creer que la energía es algo que está ahí y está para derrocharse. La energía es fundamental pero también es la máxima generadora del problema que está sufriendo el mundo que es el cambio climático", advirtió Macri.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios