Eficiencia

La Asociación de Normalización publica una nueva norma que clasifica a los proveedores de servicios energéticos

Ningún comentario

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado una nueva norma que establece los requisitos para clasificar y categorizar a los proveedores de servicios energéticos, con el fin de aportar una mayor transparencia y confianza a los consumidores a la hora de contratar este tipo de servicios.

Esta norma, que sustituye a la anterior, complementa la legislación vigente, recogida en la directiva de la Unión Europea, y regula la figura del proveedor de servicios energéticos para alcanzar los objetivos de eficiencia.

A través de la identificación del tipo de servicio más adecuado a las necesidades del usuario, la norma también aporta más fiabilidad para el consumidor, ya que establece una tipología de proveedores en función del tipo de actuaciones que realizan y las categoriza en función de sus recursos y experiencia.

Esta actuación incluye tanto a las pequeñas entidades como a los grandes grupos de empresas que realizan actuaciones de gran inversión, así como a las que todavía no tienen experiencia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.