La Asociación de Operadores y Distribuidores Petrolíferos (Aopyde) ha denunciado la parálisis en la autorización de nuevos operadores petrolíferos y exige la reactivación de aquellos que han sido retirados por Hacienda del Registro de Extractores de Depósitos Fiscales (Redef).
La Aopyde asegura en una nota que los citados operadores cumplen con todos los requisitos legales para operar y que el bloqueo "prolongado está asfixiando" a pequeñas y medianas empresas del sector por incapacidad de competir "en igualdad de condiciones" frente a las grandes petroleras.
El colectivo se queja, asimismo, de que desde hace varios meses, el Ministerio de Transición Ecológica ha dejado sin respuesta las solicitudes de numerosos operadores que, indican, han superado "todos los trámites y verificaciones y esperan su incorporación o reactivación" en el Redef.
Los operadores petrolíferos
La misma fuente considera que el supuesto bloqueo "se agrava en un contexto marcado por cambios normativos que también amenazan la estabilidad de las empresas" del sector.
Añade que la inminente modificación de la Ley de Hidrocarburos, junto con la aprobación de un gravamen al diésel en lugar de un impuesto a las grandes energéticas, "está creando un marco desigual e injusto que favorece a las grandes petroleras y limita la libre competencia".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios