La empresa australiana de energía renovable ClearVue, ha comenzado la construcción de un invernadero de vidrio solar transparente "el primero en el mundo" en la Universidad de Murdoch, al sur de Perth. El ClearVue Greenhouse se está construyendo junto con otros dos invernaderos de investigación de policarbonato recientemente terminados construidos dentro del nuevo recinto agrícola de la Universidad.
El invernadero ClearVue constará de cuatro secciones acristaladas y una sala de preparación no acristalada en la parte trasera. Las cuatro secciones acristaladas incluirán una que utiliza acristalamiento normal como control, mientras que las tres secciones restantes utilizarán tres iteraciones diferentes de la tecnología de acristalamiento solar de la empresa.
La tecnología de acristalamiento avanzada patentada de ClearVue se integra en una capa intermedia activada y se intercala entre dos paneles de vidrio. La capa intermedia evita que el calor y la radiación solar no deseada penetren en el cristal. Esta energía luego se redirige al borde del vidrio para una distribución y recolección controladas a través de células solares fotovoltaicas convencionales. Mientras esto sucede, se permite que la longitud de onda solar visible natural pase a través del vidrio en gran parte sin alteraciones.
ClearVue Greenhouse servirá como un experimento para medir el rendimiento del acristalamiento solar ClearVue frente a los invernaderos tradicionalmente acristalados. El experimento analizará la carga de energía reducida esperada debido al rendimiento de eficiencia del producto ClearVue, así como su rendimiento de generación de energía como una compensación a las demandas de energía del invernadero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios