LATAM  ·  Hidrógeno

La australiana Fortescue se suma al polo de hidrógeno verde en Brasil

La compañía pretende instalar una planta de hidrógeno verde en Pecem
Ningún comentario

La multinacional australiana Fortescue Metals Group se instalará en el naciente polo de hidrógeno verde del puerto brasileño de Pecem, en donde estudia montar una planta propia del prometedor combustible renovable, informó este viernes la gobernación del estado de Ceará (nordeste de Brasil).

La llegada del grupo australiano al puerto localizado en Sao Gonçalo de Amarante, en la región metropolitana de Fortleza, capital de Ceará, lo consolida como "un polo fuerte y comprometido en la transición energética del país", aseguró la gobernadora Izolda Cela, citada en un comunicado de la administración regional.

Fortescue, una de las mayores productoras mundiales de hierro, iniciará de manera inmediata los estudios para la instalación de una planta de hidrógeno verde en Pecem y actuar también en otros proyectos de la cadena de energía renovable de Ceará. De momento, se desconoce el monto total de las inversiones.

Alianza

Uno de los compromisos de la alianza del grupo australiano con el gobierno regional es el de "colaborar en la descarbonización de Brasil", preservando la "biodiversidad" y el "impacto ambiental", según apuntó el presidente de Fortescue Future Industries (FFI) Latin America, Agustín Pichot.

El hidrógeno verde o renovable (H2V) es el generado a través de un proceso llamado "electrólisis del agua", que es la separación del oxígeno y el hidrógeno, y se destina principalmente para la producción de fertilizantes para la agropecuaria.

Estudios internacionales apuntan a que en 2050 el hidrógeno en todas sus presentaciones responderá por el 18 % del consumo energético mundial.

Pecem viene liderando la consolidación de un "hub" (intercambiador) de hidrógeno verde en el país, con 18 proyectos firmes suscritos para la instalación en el puerto de compañías de Brasil, Francia, Portugal, España, Australia y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios