Movilidad

La australiana Tritium presenta la primera plataforma de carga de vehículos eléctricos escalable del mundo

Ningún comentario

Tritium, líder mundial en tecnología de carga rápida para vehículos eléctricos (EV), ha presentado la primera plataforma que permite redes de carga de vehículos eléctricos verdaderamente escalables en cualquier parte del mundo, con el lanzamiento de su plataforma de hardware MSC.

La plataforma de hardware MSC (Modular Scalable Charging) ofrece a los clientes la flexibilidad de aumentar el nivel de potencia de su cargador a medida que avanzan las capacidades de carga de los vehículos eléctricos y "paga a medida que crece". La potencia del cargador se puede aumentar en incrementos de 25kW, comenzando en 25kW y aumentando a 350kW o más.

Como parte del lanzamiento, la compañía también reveló el primer cargador construido en la plataforma con la presentación de su cargador rápido RTM75 de próxima generación, que permite a los conductores agregar 75 km (46 millas) de alcance a un vehículo eléctrico en 10 minutos de carga. El cargador delgado también permite la carga simultánea de dos vehículos a la vez y está construido teniendo en cuenta los entornos urbanos, minoristas, de flotas y públicos.

"Esto ha sido algo que la industria y nuestros clientes han pedido a lo largo de los años, y somos la primera empresa del mundo en ofrecerlo", dijo Jane Hunter, directora ejecutiva de Tritium. "Con nuestra plataforma MSC, los cargadores de 50 kW se pueden actualizar rápidamente a 75 kW, 100 kW y más, sin necesidad de extraer y reemplazar".

“Esta solución está preparando a los gobiernos y operadores de red de todo el mundo para el futuro, algo que han estado pidiendo a gritos. Ya no es un cargador solo un cargador; en cambio, es un primer paso para satisfacer las necesidades de los vehículos eléctricos de hoy y de mañana ”.

Anteriormente, los operadores de red debían preordenar e instalar cargadores a partir de un conjunto de opciones de carga prefabricadas; a menudo se establece en 50kW (cargadores rápidos), 175kW o 350kW (cargadores de alta potencia o ultrarrápidos).

Sin embargo, la plataforma de hardware de MSC permite la instalación rápida de módulos de electrónica de potencia adicionales dentro de cada cargador diseñado por MSC, como el RTM75 y futuras iteraciones de cargadores Tritium. Por ejemplo, los operadores de cargadores pueden comprar un cargador RTM75 pero comenzar con 25kW o 50kW, dependiendo de sus requisitos de energía actuales, y escalar a 75kW a medida que aumentan sus necesidades de carga.

“La plataforma de hardware MSC proporciona el siguiente nivel de eficiencia de capital y escalabilidad al tiempo que proporciona todos los grandes atributos por los que los productos de Tritium se han hecho conocidos: diseño, delgadez y bajo mantenimiento”, dijo David Finn, director de Crecimiento y fundador de Tritium. “La electrificación del transporte está en un punto de inflexión, por lo que nuestros clientes quieren saber cómo pueden ampliar fácilmente la capacidad de su sitio de carga en los próximos años. No quieren arrepentimientos y una ampliación eficiente del capital de sus sitios de carga. La plataforma de hardware MSC de Tritium permite a nuestros clientes escalar sus sitios de carga por la mitad del precio y configurar sus sitios de carga para obtener la confiabilidad deseada ".

“La plataforma MSC permitirá a Tritium implementar rápidamente un nuevo producto y nuestro objetivo es proporcionar al menos un producto nuevo cada trimestre para abordar las necesidades de los clientes que prestan servicios en los segmentos de hogar / lugar de trabajo, público, depósito de flotas. El primer producto en la plataforma de hardware de MSC es el RTM75, seguido de PKM150 y PKM350 en 2021 ".

Anuncios recientes en todo el mundo apuntan a que los vehículos eléctricos se convertirán en dominantes en nuestras carreteras en un futuro próximo. “Escuchamos a la industria, a nuestros clientes ya los gobiernos de todo el mundo, y el RTM75 es el resultado de esas conversaciones”, dijo Hunter. “Estos cargadores se pueden instalar rápidamente, escalar según sea necesario y son adecuados para instalarse en cualquier lugar; desde aparcamientos de centros comerciales hasta entornos urbanos y estaciones de servicio".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios