WestWind Energy Australia ha anunciado que se asociará con GE Renewable Energy para desarrollar conjuntamente el que podría ser el parque eólico más grande del hemisferio sur, el de 800-1000MW Golden Plains cerca de Rokewood, en el suroeste de Victoria. El proyecto utilizará más de 200 turbinas eólicas terrestres Cypress de GE, y se completará por etapas, a partir de 2021, y se espera que se conecte a la red en 2025.
El proyecto Golden Plains, presentado hace ya más de ocho años, consiguió por fin la aprobación estatal en enero de este año. WestWind ha dicho que estaba "eufórico" por el acuerdo de asociación y que trabajaría en estrecha colaboración con GE durante la fase de desarrollo para generar valor para el proyecto, incluida la optimización del diseño y la conexión a la red.
“Las raíces de WestWind Energy son locales: somos un equipo de solo 16 personas, todas con sede en Victoria. Operamos de una manera diferente a las grandes empresas de servicios públicos y desarrolladores: trabajamos donde vivimos y somos parte del tejido local ", dijo el director gerente de la compañía, Tobias Geiger, al portal de energía australiano reneweconomy.
"Este proyecto marcará una gran diferencia para la comunidad, con la creación de muchos empleos locales durante su construcción y operación, además de proporcionar ingresos a prueba de sequía a 40 propietarios de tierras".
Owen Sharkey, el alcalde de Golden Plains Shire, dijo que el Consejo estaba "encantado" con los últimos avances en el parque eólico y esperaba con interés los beneficios que el proyecto traería a la región.
Según GE Renewable Energy, sus turbinas Cypress son las más potentes y eficientes en funcionamiento, ya que utilizan un diseño de pala de dos piezas que permite una mayor longitud instalada y una logística mejorada. El primer proyecto de Cypress en Australia, el parque eólico de Bango, comenzará a construirse en Nueva Gales del Sur en septiembre.
WestWind también está trabajando en la actualidad en otras partes de Australia, en los parques eólicos Moorabool (321MW) y Lal Lal (228MW), el último de los cuales se conectó a la red el pasado mes de julio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios