La compañía petrolera austríaca OMV ha anunciado la reanudación de sus operaciones de perforación exploratoria en los bloques que le fueron otorgados en Libia, reportó este domingo la compañía libia del Petróleo (NOC).
Las dos partes discutieron los programas de trabajo que se implementarán en 2024, especialmente después del anuncio del levantamiento del estado de fuerza mayor, añadió la misma.
En diciembre de 2022 la empresa privada austríaca expresó su deseo de ampliar su actividad en Libia y contribuir a la formación y cualificación de los cuadros libios.
Hace una semana, la compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach fue la última empresa extranjera en anunciar la reanudación de su actividad, suspendida parcialmente por los estados de fuerza mayor, en el país magrebí.
Por su parte, el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional, Abdulhamid Dbeiba, abordó este domingo con el jefe de la NOC, Farhat Ben Qedara, los procedimientos ejecutivos para operar el complejo de Ras Lanuf y todos los complejos industriales afiliados a la empresa estatal que fueron quedaron suspendidos durante 12 años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios