Eléctricas

La batalla comercial eléctrica: Iberdrola y Endesa pierden contratos de luz pero ganan más de gas

Ningún comentario

Más de un millón de clientes de electricidad y gas (1,02 millones) solicitó un cambio de suministrador durante el tercer trimestre de 2015, una cifra que se sitúa en torno a un 13% por debajo del año anterior.

En concreto, según datos ofrecidos hoy por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las solicitudes de cambio en el sector eléctrico se situaron en 0,81 millones, un 12,9% menos, y las del gasista, en 0,2 millones, un 13,5% menos.

Esto sitúa las tasas de cambio de comercializador en el 2,6% en el sector eléctrico y en el 2,5% en el de gas natural. En el caso del segmento doméstico y comercial, solicitaron cambios el 2,5% de los clientes del sector eléctrico y el 2,4% de los gasistas.

La mayor parte de las solicitudes se referían a cambios entre comercializadores del mercado libre (0,43 millones en electricidad y 0,17 millones en gas natural).

En el sector eléctrico, la compañía que más puntos de suministro ganó en el tercer trimestre fue EDP (11.868) y las que más perdieron, Endesa e Iberdrola, con 20.740 y 3.558, respectivamente.

En el gasista, los comercializadores que más puntos de suministro ganaron fueron Iberdrola (17.200) y Endesa (11.083) y el que más perdió, Gas Natural Fenosa (38.857).

En el tercer trimestre, la tasa de rechazo de solicitudes se situó en el 8,9% para el sector eléctrico y el 7,1% para el gasista y los tiempos medios para el cambio, en 14 y 15 días, respectivamente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.