La empresa estadounidense Powin será la encargada de suministrar un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 1,9 GWh para Akaysha Energy, una empresa de BlackRock, en lo que es el proyecto Waratah Super Battery en Nueva Gales del Sur (Australia).
Tras un proceso de adquisición competitivo, Akaysha Energy ha sido designada por Energy Corporation of NSW (EnergyCo) para desarrollar Waratah Super Battery, la batería más potente del mundo, para proporcionar un servicio de al menos 700 MW de capacidad como parte de un Esquema de Protección de la Integridad del Sistema (SIPS).
Powin suministrará 2.592 segmentos de energía Centipede™ y 288 sistemas de conversión de energía de su subsidiaria de propiedad absoluta, EKS Energy, para una capacidad total del proyecto de 909MW / 1915 MWh. Powin también proporcionará un acuerdo de servicio a largo plazo (LTSA) de 20 años que mejorará la confiabilidad.
Este proyecto insignia de SIPS desbloqueará la capacidad de transferencia latente en el sistema de transmisión existente, ayudará a integrar la energía renovable y mantendrá la confiabilidad de la red al actuar como un "amortiguador" si las interrupciones como los rayos o los incendios forestales interrumpen el flujo de electricidad.
Red más fiable
El Proyecto WSB propuesto garantizará que Sydney, Newcastle y Wollongong tengan acceso a más energía de los generadores existentes al tiempo que reduce el riesgo de interrupciones en el suministro eléctrico.
"La capacidad comprobada de Powin para implementar sistemas de almacenamiento de energía a escala, junto con el sistema de conversión de energía, el controlador de planta y las capacidades de ingeniería de sistemas inigualables de EKS Energy, han hecho que elegir a Powin como nuestro socio tecnológico sea una decisión fácil", dijo Nick Carter, director general de Akaysha Energy. "Juntas, Powin y EKS son una de las pocas empresas mejor posicionadas para cumplir con los altos estándares de rendimiento de los operadores de red australianos, ya que su plataforma integrada verticalmente que combina los controles de hardware y software permite un tiempo de respuesta y un cumplimiento de la red sin precedentes".
“Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Akaysha para ofrecer la batería más poderosa del mundo”, dijo Geoff Brown, director ejecutivo de Powin. “Este es un momento crucial para la industria a medida que comenzamos a reemplazar las plantas de energía que emiten carbono, con sistemas de almacenamiento de energía más limpios, más eficientes y de respuesta más rápida”.
Considerada como Infraestructura Significativa de Estado Crítico (CSSI) por el Gobierno de Nueva Gales del Sur, se propone que la Súper Batería Waratah se ubique a 100 kilómetros al norte de Sydney en la antigua central eléctrica de carbón Munmorah de 1400MW. Pendiente de aprobación, la construcción comenzará en 2023 y se espera que esté terminada a mediados de 2025.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios