La brasileña Vale ha firmado un acuerdo con Global Infraestructure Partners (GIP) para establecer una 'joint venture' en Aliança Energia, una empresa privada que opera en el mercado energético brasileño.
Una vez completada la transacción, Vale recibirá aproximadamente 1.000 millones de dólares (924 millones de euros) en efectivo y tendrá una participación del 30% en la empresa conjunta, mientras que GIP tendrá el 70% restante.
La transacción garantiza un volumen estratégico de generación de energía para mantener la matriz eléctrica de Vale, basada 100% en fuentes renovables en Brasil. Con la transacción, Vale garantiza costos energéticos competitivos, con precios definidos en dólares estadounidenses sin ajuste por inflación.
Tras la finalización de la transacción, Aliança Energia consolidará los activos energéticos de la planta solar Sol do Cerrado y la totalidad del Consorcio Candonga (central hidroeléctrica Risoleta Neves), ambos en Minas Gerais, además de otras seis centrales hidroeléctricas en el mismo estado y tres parques eólicos en Rio Grande do Norte y Ceará. En conjunto, estos activos alcanzan una capacidad instalada de 2.189 MW y una garantía física promedio de 1.003 MW.
Vale y GIP
"Nos entusiasma formar esta alianza estratégica con GIP, que nos permitirá acelerar el plan de descarbonización de Vale de una manera más eficiente en términos de capital. Esta nueva plataforma nos brindará soluciones renovables competitivas a medida que buscamos un futuro con una menor huella de carbono ", ha afirmado el director ejecutivo de Vale, Gustavo Pimenta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios