Renovables  ·  Movilidad  ·  Vídeo

La británica Hydrosurv desarrolla dos embarcaciones autónomas que pueden reducir el coste de estudios e inspecciones para eólica marina en un 60%

Ningún comentario

La compañía británica HydroSurv ha desarrollado dos embarcaciones de superficie autónomas (USV) que, según ORE Catapult, podrían reducir el costo de los estudios e inspecciones eólicas marinas en el mar hasta en un 60%.

HydroSurv trabajó con ORE Catapult y los socios del proyecto Reygar y Core Blue como parte de un proyecto financiado por Innovate-UK para desarrollar sus USV.

Los USV REAV-16 y REAV-40 pueden usar una gama de sensores y cargas útiles orientadas a tareas para ofrecer un levantamiento e inspección eficientes en el sector eólico marino, dijo ORE Catapult.

ORE Catapult apoyó a HydroSurv en el desarrollo de su tecnología reuniendo los requisitos de los usuarios y proporcionando el diseño de ingeniería en las estructuras de lanzamiento y recuperación.

El fundador de HydroSurv, David Hull, dijo: “Nuestra misión es democratizar los datos oceánicos con un enfoque en cuatro sectores clave que pueden beneficiarse al máximo de los sistemas marítimos autónomos. Apoyar el levantamiento e inspección en alta mar con buques de levantamiento totalmente autónomos como el REAV-40 podría convertirse en algo común, y a medida que el sector eólico marino amplíe su alcance más al mar, las industrias de levantamiento tendrán que adaptarse para satisfacer las necesidades futuras de la industria, incluida la descarbonización de levantamientos, mejorando la seguridad y entrega de datos precisos, confiables y repetibles a un costo reducido ".

El director gerente de Reygar, Chris Huxley-Reynard, dijo: “Para superar los desafíos del sistema de control que enfrenta la próxima generación de embarcaciones de reconocimiento no tripuladas, nos hemos basado en la experiencia de una década en el desarrollo de energía eólica marina de vanguardia, baja en emisiones, segura y rentable. tecnologías de sistemas de control y seguimiento de buques. La gran cantidad de datos operativos de la energía eólica marina que hemos recopilado ha informado este trabajo".

El director de rendimiento operativo de ORE Catapult, Chris Hill, dijo: “Las tecnologías de sistemas robóticos y autónomos, como los USV de HydroSurv, desempeñarán un papel crucial en la transición del Reino Unido a cero neto y representan una gran oportunidad para aprovechar su papel líder mundial en energía eólica marina, utilizando su sector de robótica avanzada y sistemas autónomos para desarrollar soluciones para un mercado global. El desarrollo de estas tecnologías en la industria también crea más oportunidades para sacar a los técnicos de las peligrosas condiciones de trabajo en alta mar, con un cambio a operaciones remotas en tierra".

ORE Catapult también ha otorgado a HydroSurv el estado 'Powered By', una marca reconocida de forma independiente por Catapult, que destaca a las PYME de alto potencial de crecimiento que están desarrollando productos o servicios revolucionarios para el mercado de energía renovable en alta mar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios