La británica Innosea, especialista en energías renovables marinas, acaba de desembarcar en el mercado español. La compañía ha abierto una oficina en Barcelona, al frente de la cual estará el consultor sénior Jordi Serret.
Serret es un ingeniero geotécnico y geofísico experimentado, especializado en tecnología eólica marina flotante. También tiene una experiencia significativa en soluciones de ingeniería y diseño para almacenamiento de energía y energía solar flotante.
La nueva oficina se suma a la presencia ibérica de la empresa matriz ABL Group, que cuenta con una oficina en Lisboa, Portugal.
Expansión
El director gerente de Innosea, Hakim Mouslim, dijo: “Después de nuestra expansión en el mercado francés de energías renovables, la transición de nuestra experiencia para ayudar a nuestro vecino, España, a alcanzar sus objetivos climáticos es el siguiente paso lógico, especialmente considerando las claras intenciones del país de pasar a la energía eólica marina”.
“Nuestro equipo ya incluye varios consultores e ingenieros españoles que conocen bien el mercado local. Esta nueva presencia significa que podemos brindar un soporte local aún más personalizado a los clientes en el terreno”, añadió Mouslim.
William Cleverly, MD global de ABL Group para Energías Renovables, dijo: “Estamos entusiasmados de reafirmar nuestro compromiso con la región, ya que busca acelerar su viaje hacia la red cero, y Jordi tiene la combinación perfecta de geociencia y arquitectura naval para proporcionar soporte a clientes en este mercado en su primera etapa”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios