Mercados

La británica ITM Power recauda 182 millones en una OPV para aumentar la capacidad de producción de hidrógeno

1 comentario publicado

El fabricante británico de electrolizadores de hidrógeno ITM Power ha recaudado 165 millones de libras esterlinas (182 millones de euros) a través de una oferta de acciones que se utilizará para aumentar la capacidad de fabricación de hidrógeno de la empresa e invertir en las capacidades operativas del grupo.

La empresa colocó 57.446.808 nuevas acciones ordinarias de 0,05 libras esterlinas por acción a un precio de 2,35 libras esterlinas por acción colocada, recaudando aproximadamente 135 millones de libras esterlinas. Otros 30 millones de libras esterlinas se obtuvieron a través de una suscripción de acciones del operador de infraestructura italiano Snam, como parte de un acuerdo estratégico de hidrógeno verde entre ambas compañías.

El dinero se utilizará para ampliar aún más la fábrica de la compañía en Sheffield y construir otra gigafábrica en una ubicación que aún no se ha confirmado.

El director ejecutivo de ITM Power Group, Graham Cooley, dijo: “El crecimiento de los mercados globales de hidrógeno verde se está acelerando rápidamente. Como resultado de esta exitosa recaudación de fondos, ITM Power está bien posicionada para construir sobre su liderazgo existente y capitalizar este mercado en rápido desarrollo”.

"Estamos encantados con los resultados de la recaudación de fondos y agradecemos a nuestros accionistas actuales por su apoyo y damos la bienvenida a nuestros nuevos inversores".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • antonio pomares ripio

    antonio pomares ripio

    28/10/2020

    Bueno lo que no nos creíamos de la rentabilidad del hidrógeno parece que ya está aquí esperemos dentro de cinco años ,plazo desde mi punto de vista de elecciones en los EEUU ,vacuna del Cov19 y la E.U. siga con la descarbonización de Europa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.