Almacenamiento

La británica Pacific Green construirá el mayor proyecto de almacenamiento de Australia Meridional

El parque energético Limestone Coast tendrá una capacidad de 0,5 GW/1,5 GWh

Ningún comentario

Pacific Green, empresa británica dedicada al desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía, ha entrado de lleno en el mercado energético australiano con uno de los mayores proyectos de baterías del país: un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 500 MW y tres horas de duración en la costa de Limestone, en Australia Meridional.

El parque energético Limestone Coast de 0,5 GW/1,5 GWh de Pacific Green sería la mayor batería de Australia Meridional, y supera al anterior proyecto de baterías "más grande", presentado por la danesa CIP.

La empresa afirma que se ha hecho con los derechos exclusivos de un emplazamiento estratégicamente situado en el sureste del estado, frente a una subestación que alimenta el interconector de Heywood, que une Australia Meridional y Victoria.

Australia Meridional tiene una media del 71,5% de energía eólica y solar, la mayor del mundo, y produce regularmente suficiente energía solar en los tejados para cubrir toda la demanda del Estado. Pacific Green está buscando en ese mercado solar de tejados almacenamiento a granel.

Interconector con Victoria

Pacific Green afirma que la ubicación del parque energético propuesto en Limestone Coast le permitiría cargar y descargar el exceso de energía renovable hacia y desde Victoria, gracias a su acceso al interconector.

"Nuestro parque de energía en batería de Limestone Coast puede actuar como carga durante el día, aumentando la viabilidad de una generación solar y eólica aún mayor, al tiempo que desplaza la energía a las horas en que es más valiosa, en el pico de la tarde", ha declarado Joel Alexander, director general de Pacific Green en Australia. “Este impulso nos permite acelerar el progreso para que Australia Meridional alcance el 100% de energías renovables netas en 2030".

El proyecto de Limestone Coast se encuentra actualmente en fase de solicitud de desarrollo ante el gobierno de Australia Meridional, según la empresa, y su construcción está prevista para 2024.

Pacific Green espera que sea "el primero de varios", con planes para construir una "plataforma de varios gigavatios" en todo el país. Un segundo proyecto, propuesto para Portland (Victoria), con una potencia de 1 GW/2,5 GWh, ya cuenta con los derechos del proyecto y se espera que comience a construirse en el primer trimestre de 2024.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios