SP Energy Networks (SPEN), perteneciente al grupo Iberdrola, ha lanzado un plan de 10.600 millones de libras para modernizar y transformar la red de transmisión de Gran Bretaña. El plan de negocios “Cómo llegamos allí”RIIO-T3 presentado a Ofgem cubre el próximo período de control de precios de 2026 a 2031, y exige infraestructura de transmisión nueva y mejorada en el sur de Escocia, incluidas 12 nuevas subestaciones de transmisión, 450 km de circuitos existentes mejorados, 87 km de líneas aéreas mejoradas y 35 km de cables subterráneos.
La británica SPEN (Iberdrola) invertirá 10.600 millones de libras en la mejora de la red de transmisión de Escocia
El nuevo plan es más de tres veces mayor que el plan predecesor RIIO-T2, que estaba dotado con 3.400 millones de libras
Las inversiones tienen como objetivo ayudar a aumentar la capacidad de la red de transmisión de Gran Bretaña.
SP Energy Networks también ha pedido inversiones en resiliencia de la red y el mantenimiento de los activos existentes para conectar unos 19 GW de nueva energía renovable a la red. Las inversiones, junto con la reducción de los costos de restricción, generarán un ahorro de 167 libras por hogar para 2030, según SP Energy Networks.
La compañía planea duplicar la fuerza laboral de transmisión con alrededor de 1.400 nuevos empleos directos y respaldar otros 11.000 empleos más en todo el Reino Unido. El nuevo plan es más de tres veces mayor que el plan predecesor RIIO-T2, que estaba dotado con 3.400 millones de libras.
Nicola Connelly, CEO de SP Energy Networks, dijo: “Si el Reino Unido quiere cumplir su ambición de ser una superpotencia de energía limpia y capitalizar sus recursos naturales, entonces necesita una red eléctrica que satisfaga la demanda. Nuestro plan de negocios ha sido desarrollado para lograrlo rápidamente, combinando niveles de inversión sin precedentes con el objetivo de garantizar retornos justos para consumidores e inversores”, afirmó.
El plan también exige la creación de un Fondo Net Zero de 20 millones de libras para aprovechar el éxito del fondo actual de 5 millones de libras esterlinas.
Al trabajar con organizaciones comunitarias y organizaciones benéficas, el fondo proporcionará dinero vital para permitir iniciativas locales de descarbonización, además de brindar apoyo y orientación para ayudar a las comunidades a prepararse y ejecutar sus propios planes y proyectos netos cero, dijo SP Energy Networks.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios