Renovables

La cadena de suministro de eólica'offshore' estadounidense experimenta un gran crecimiento

Las cifras de BNOW revelan un aumento del 272% en el número de contratos a empresas estadounidenses o con sede en EEUU desde 2021

Ningún comentario

Desde 2021, se ha producido un aumento del 272% en el número de contratos de proveedores eólicos marinos estadounidenses, según la Business Network for Offshore Wind (BNOW). Alrededor del 47% de ese crecimiento se ha producido desde que se firmó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) en agosto de 2022.

BNOW también descubrió que el 90% de los contratos en el mercado estadounidense van a parar a empresas con sede o presencia en Estados Unidos.

Desde 2021 se han realizado nuevas inversiones en el mercado por valor de unos 16.600 millones de dólares, más del cuádruple de la cantidad invertida anteriormente, de los cuales 7.700 millones de dólares se han realizado después de la firma de la IRA.

Astilleros

BNOW también destacó un aumento del 100% en el número de buques en construcción o en proceso de modernización en los astilleros estadounidenses desde 2021.

"Estamos orgullosos de decir que hoy tenemos acero en el agua, acero en nuestras fábricas y acero en nuestros astilleros", dijo la fundadora y directora ejecutiva de BNOW, Liz Burdock. "Gracias a las políticas federales y estatales de apoyo, estamos asistiendo a un crecimiento sin precedentes de la cadena de suministro de la energía eólica marina estadounidense en todo el país".

"Cada día se firman nuevos contratos, la gran mayoría de los cuales van a parar a pequeñas y medianas empresas estadounidenses que crean miles de nuevos puestos de trabajo. Con 7.700 millones de dólares en nuevas inversiones en eólica marina estadounidense desde que se promulgó la Ley de Reducción de la Inflación, esto es sólo el principio", añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios