La Cámara de Comercio de España ha creado una comisión que analizará los problemas del sector energético y que contará con representantes de compañías como Iberdrola, Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas, Alstom España o Renault Consulting.
Presidida por el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé, la nueva comisión aportará visión y recomendaciones a la estratégica energética del país.
Así, los trabajos se centrarán en cuestiones como los precios de la energía y la competitividad de las empresas y las implicaciones y oportunidades de las políticas de cambio climático para las firmas españolas.
Además, abordará las nuevas tendencias del mercado energético -transición energética, digitalización, energía limpia, redes inteligentes y mayor foco en el cliente- y el papel de las empresas en los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la energía.
La Comisión de Energía elevará a la Cámara de España propuestas de iniciativas en programas y proyectos europeos, así como nuevas actividades de apoyo a las empresas del sector, especialmente pymes, y hará recomendaciones sobre nuevas fuentes de financiación de programas orientados a fomentar y reforzar la renovación sectorial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios