La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) acaba de publicar un nuevo informe según el cual la capacidad de almacenamiento energético en baterías de EEUU prácticamente se triplicará para 2023, llegando a 2,5 GW de capacidad.
En la actualidad, Estados Unidos tiene una capacidad operativa de almacenamiento en baterías de solo 899 MW, aunque se espera que esa cifra supere 1 GW antes de que acabe el año. Los dos sistemas de almacenamiento en batería a gran escala más grandes en EEUU proporcionan 40 MW de capacidad de energía cada uno: el sistema de almacenamiento de energía en baterías de la Golden Valley Electric Association en Alaska y el sistema de almacenamiento Vista Energy en California.
En Estados Unidos, 16 sistemas de almacenamiento en baterías en funcionamiento tienen una capacidad de energía instalada de 20 MW o más. De los 899 MW de almacenamiento de batería operativa instalada reportados por los estados a marzo de 2019, California, Illinois y Texas representan casi la mitad (ver gráfico).
En el primer trimestre de 2019, se pusieron en funcionamiento 60 MW de nueva capacidad de almacenamiento de energía a gran escala, y es probable que una capacidad instalada adicional de 108 MW esté operativa para finales de año. De estas instalaciones planificadas para 2019, la más grande es la instalación de Top Gun Energy Storage en California, con 30 MW de capacidad instalada.
A partir de marzo de 2019, la capacidad total de almacenamiento de energía en baterías a gran escala que se espera esté disponible hasta 2023 es de 1.623 MW. Si estas instalaciones planificadas están en línea según lo programado, la capacidad total de almacenamiento de la batería de la empresa de servicios públicos en los EEUU casi se habrá triplicado para fines de 2023. La capacidad adicional más allá de lo que ya se ha informado también se puede agregar a medida que se aproximen las fechas operativas futuras.
De todos los proyectos de almacenamiento planificados informados en el Formulario EIA-860M, los dos sitios más grandes cuentan con 725 MW y están programados para comenzar sus operaciones comerciales en 2021. El más grande de estos sitios planificados es el Manatee Solar Energy Center en Parrish, Florida. Con una capacidad de 409 MW, este proyecto será el sistema de baterías con energía solar más grande del mundo y almacenará energía de una planta solar de Florida Power and Light (FPL) también ubicada en el condado de Manatee.
La segunda instalación de almacenamiento más grande planificada es la instalación de Helix Ravenswood ubicada en Queens, Nueva York. El sitio se planea desarrollar en tres etapas y tendrá una capacidad total de 316 MW.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios