En Estados Unidos, la capacidad acumulada de almacenamiento en baterías a escala de servicios públicos superó los 26 gigavatios (GW) en 2024, según el Inventario Mensual Preliminar de Generadores Eléctricos de enero de 2025 de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA).
La capacidad de almacenamiento en baterías de EEUU aumentó un 66% en 2024
La capacidad acumulada superó los 26 gigavatios tras añadir 10,4 GW en el último año


Los generadores añadieron 10,4 GW de nueva capacidad de almacenamiento en baterías en 2024, la segunda mayor adición de capacidad de generación después de la solar. Si bien la capacidad de almacenamiento en baterías está creciendo rápidamente, en 2024 representó solo el 2% de los 1.230 GW de capacidad de generación de electricidad a escala de servicios públicos en Estados Unidos.
En 2025, el crecimiento de la capacidad de almacenamiento de baterías podría establecer un récord, ya que los operadores informan planes para agregar 19,6 GW de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos a la red, según los datos preliminares de inventario de generadores eléctricos de enero de 2025.
Los sistemas de almacenamiento de baterías no son una fuente primaria de electricidad, lo que significa que la tecnología no genera electricidad a partir de un combustible o recurso natural. En cambio, las baterías almacenan la electricidad ya generada por un generador o la red eléctrica, lo que convierte a los sistemas de almacenamiento de energía en fuentes secundarias de electricidad.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios