Bioenergía

La capacidad de EEUU para producir biocombustibles aumentó un 7% en 2023

El bioetanol representa la mayor parte de la capacidad de producción de biocombustibles de EEUU

Ningún comentario

La capacidad de producción de biocombustibles aumentó un 7% en Estados Unidos durante 2023, alcanzando los 24.000 millones de galones por año (gal/a) a principios de 2024, liderada por un aumento del 44% en una categoría denominada diésel renovable y otros biocombustibles. Otros biocombustibles incluyen el combustible de calefacción renovable, el combustible para aviones renovable (también conocido como combustible de aviación sostenible) y la nafta y la gasolina renovables.

Dados los continuos incentivos fiscales estatales y federales, las políticas regulatorias, las expansiones de plantas y la proyectada construcción de nuevas plantas, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) espera que la capacidad de producción de biocombustibles de EEUU continúe aumentando.

Aumento de la capacidad por combustible

La capacidad de los productores estadounidenses de diésel renovable y otros biocombustibles totalizó 4.300 millones de galones anuales en enero de 2024, 1.300 millones de galones más por año que en 2023. El etanol combustible, producido principalmente a partir de almidón de grano de maíz y mezclado con gasolina, representa la mayor parte de la capacidad de producción de biocombustibles de EEUU.

La capacidad de producción de etanol combustible de EEUU aumentó alrededor de un 2% entre enero de 2023 y enero de 2024, alcanzando los 18.000 millones de galones anuales. La capacidad de producción de biodiésel de EEUU se mantuvo esencialmente estable, totalizando 2.100 millones de galones anuales en enero de 2024.

Una nueva auditoría confirma que la industria del etanol renovable de la UE produce más alimentos que combustible
Los datos muestran una producción significativa de alimentos y piensos en 2023 junto con biocombustible sostenible, destacando la importancia estratégica de las biorrefinerías nacionales de etanol.

La mayor parte de la capacidad de producción de biocombustibles de EEUU se encuentra en Iowa, con más de 5.400 millones de galones por año. Catorce estados ubicados principalmente en las regiones del Medio Oeste, la Costa del Golfo y la Costa Oeste representan el 90% de la capacidad de producción de biocombustibles de EEUU.

Nuevas plantas

En enero de 2024, los productores de biocombustibles en 22 estados informaron haber agregado capacidad de diésel renovable y otros biocombustibles, en comparación con 17 estados en 2023. Nuevas plantas comenzaron a producir diésel renovable y otros biocombustibles en Alabama, California, Luisiana, Pensilvania y Washington.

Luisiana, en la región de la Costa del Golfo, y California, en la región de la Costa Oeste, tienen cada una más de 1.000 millones de galones de capacidad de producción de diésel renovable y otros biocombustibles. Estas dos regiones representan más del 80% de la capacidad de producción de diésel renovable y otros biocombustibles de Estados Unidos.

La capacidad de biodiésel aumentó en 3,8 millones de galones al año entre enero de 2023 y enero de 2024. Si bien hubo nuevas plantas informantes, ubicadas en Florida y Kentucky, también hubo cierres de plantas en Georgia, Iowa, Oregón y Carolina del Sur.

Capacidad de producción de etanol combustible

La capacidad de producción de etanol combustible aumentó un 2% en los Estados Unidos entre enero de 2023 y enero de 2024. Los estados del Medio Oeste de Iowa, Nebraska, Illinois, Dakota del Sur, Minnesota e Indiana tienen cada uno más de 1.400 millones de galones de capacidad de producción de etanol combustible. Esta región del Medio Oeste tiene una producción considerable de maíz, que es la principal materia prima para la producción de etanol combustible.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios