La producción de energía eólica en Grecia se disparó en 2019, con más instalaciones de parques eólicos que en cualquier otro año, dijo la Asociación Helénica de Energía Eólica (HWEA / ELETAEN) en un informe. El aumento fue casi cuatro veces la tasa media anual de la década anterior, elevando la potencia total de los parques eólicos a más de 3.500 megavatios el año pasado.
HWEA dijo que Grecia conectó a la red un total de 727,5 MW de nueva capacidad, cuatro veces más que la tasa media anual de la década anterior (185 MW), con el mayor parque eólico único operando en el sur de Evia (154.1 MW).
En Kozani, las turbinas eólicas tienen el diámetro de rotor más grande (136 metros), mientras que la primera estación de energía híbrida que usa energía eólica y baterías comenzó a operar en la isla de Tilos. Una central híbrida también inició operaciones piloto en la isla de Ikaria.
A finales de 2019, la energía de los parques eólicos ascendía a 3.576 MW, un 25,4% más que en 2018. El 43% de los parques eólicos en Grecia es propiedad de inversores extranjeros y representaban el 47% de las nuevas inversiones en 2019.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios