La capacidad de refino de Estados Unidos aumentó ligeramente por primera vez desde la pandemia de COVID-19, a partir del 1 de enero de 2023, invirtiendo dos años de declive, según el Informe anual sobre capacidad de refino de la Administración de Información Energética de EEUU (EIA). La capacidad de destilación atmosférica de crudo operable, la principal medida de la capacidad de refino en Estados Unidos, ascendió a 18,1 millones de barriles por día /cd), lo que supone un aumento del 1% respecto a 2022.
La capacidad de refino de EEUU aumentó ligeramente por primera vez desde la pandemia de COVID-19
La capacidad de destilación atmosférica de crudo operable en Estados Unidos ascendió a 18,1 millones de barriles por día /cd), lo que supone un aumento del 1% respecto a 2022.
EIA publica dos medidas de la capacidad de las refinerías estadounidenses: barriles por día natural (b/cd) y barriles por día de flujo (b/sd). La capacidad por día natural representa la estimación del operador del insumo que una unidad de destilación puede procesar durante un período de 24 horas en condiciones de funcionamiento habituales, y la capacidad por día de flujo refleja el insumo máximo que una instalación de destilación puede procesar en un período de 24 horas cuando funciona en condiciones ideales sin tener en cuenta el tiempo de inactividad. La capacidad por día de flujo suele ser un 6% superior a la capacidad por día natural.
Menos refinerías
El número de refinerías operativas en Estados Unidos se redujo a 129 a principios de 2023, frente a las 130 de principios de 2022. El cierre de una sola refinería refleja la pérdida de una pequeña instalación en Santa María, California, que tenía 9.500 b/cd de capacidad de destilación de crudo. A pesar de la pérdida de la planta de Santa María, la capacidad total de EEUU aumentó porque PBF Energy reactivó una unidad de destilación de crudo previamente retirada en su refinería de Paulsboro, Nueva Jersey. La capacidad de crudo de la unidad aumentó de 100.000 b/cd en 2022 a 160.000 b/cd en 2023.
El Informe de Capacidad de Refinería 2023 no refleja los cambios en la capacidad de refino de EEUU después del 1 de enero de 2023. ExxonMobil anunció a mediados de marzo la finalización de una importante ampliación de su capacidad de refino, que incrementa la capacidad total de destilación de crudo de la instalación en 250.000 barriles diarios (b/d) hasta los 630.000 b/d, según el anuncio. Esta nueva capacidad estimada se refleja en los datos mensuales a partir del Petroleum Supply Monthly de mayo, e incluiremos una medida exacta en capacidad de días naturales y capacidad de días corrientes en el Refinery Capacity Report del año que viene.
Ampliaciones
Otros proyectos de expansión recientes incluyen una ampliación menor de la capacidad de crudo en la refinería Galveston Bay de Marathon y un proyecto de ampliación de la coquización en la refinería Port Arthur de Valero, que tampoco se reflejan en el informe de este año.
Phillips 66 ha anunciado planes para dejar de refinar petróleo en su refinería Rodeo de California, de 120.200 b/cd, mientras la instalación realiza la transición al refino de biocombustible, pero aún no había puesto fin a sus operaciones de refino a partir del 1 de enero de 2023.
**LyondellBasell **había anunciado previamente que su refinería de 263.776 b/cd en Houston cerraría a finales de 2023, pero la compañía anunció recientemente que retrasará el cierre de la instalación hasta 2025, según informes de finales de mayo de 2023.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios