La energía renovable está lista para un auge sin precedentes en los EEUU tras la aprobación de la ley climática, y se espera que la capacidad de los proyectos solares y eólicos se duplique para finales de la década.****
Las energías renovables proporcionarán la mayor parte del suministro total de electricidad estadounidense, según ha demostrado el análisis de Energy Innovation.
La aprobación de la legislación, conocida como Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés), ayudará a impulsar a EEUU hacia la vanguardia de la economía de energía limpia, ayudándolo a competir con China en la fabricación e instalación de paneles solares, turbinas eólicas, baterías y tecnología de carbono cero.
Al modelar los impactos de las provisiones de crédito fiscal de energía limpia para electricidad limpia bajo un escenario IRA, la proporción de electricidad limpia oscila entre el 72% y el 85 %, lo que corresponde a un rango de capacidad solar y eólica acumulada de 795 GW hasta 1.053 GW de capacidad acumulada.
La mitad del mix será renovable
Esto se compara con el escenario habitual, en el que la electricidad limpia representa el 49 % de la generación de electricidad en 2030, lo que corresponde a 413 GW de capacidad renovable acumulada.
El fabricante de módulos solares estadounidense First Solar ya ha anunciado que se compromete a invertir casi 1.200 millones de dólares en la expansión de su capacidad de fabricación en EEUU para satisfacer la demanda nacional de energía solar.
En términos absolutos, se proyecta que las emisiones de EEUU en 2030 sean de entre 2.500 y 2.800 millones de toneladas métricas (MMT) por debajo de los niveles de 2005.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios