Renovables

La capacidad renovable de Marruecos alcanzará los 20,6 GW para 2035

En 2021, la potencia renovable instalada era de 2,6GW, con una participación del 23,8%

Ningún comentario

La energía térmica fue el segmento más dominante de la capacidad energética de Marruecos en 2021, ya que representó el 60,5% de la capacidad total, según la firma de análisis GlobalData. aunque la energía renovable solo tenía una participación del 23,8 %, o una capacidad de 2,6 GW en 2021, se estima que será testigo de un rápido crecimiento entre 2021 y 2035, creciendo a un ritmo anual del 10,3 % y se pronostica que representarán más de la mitad de la capacidad instalada acumulada en el país.

Según el informe de GlobalData, ' Marruecos Power Market Size, Trends, Regulations, Competitive Landscape and Forecast, 2022-2035 ', Marruecos se está centrando en atraer empresas internacionales y facilitar la financiación para lograr su objetivo de que el 52% de la capacidad instalada de energía sea energía renovable por 2030.

En noviembre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Marruecos anunció que el país movilizará alrededor de 1.600 millones de dólares de inversión global para financiar un programa integrado de energía eólica de 1.000 MW. El capital se utilizará para construir parques eólicos en todo el país y se espera que estos entren en funcionamiento para 2024.

Attaurrahman Ojidaram Saibasan, analista de energía de GlobalData, dijo: "El mayor desafío para el gobierno marroquí es garantizar la seguridad energética, ya que sus bajas reservas de combustibles fósiles significan que debe depender de las importaciones para satisfacer sus necesidades de generación de energía".

El gobierno planea aumentar la capacidad renovable para diversificar su combinación de suministro y obtener independencia energética. Para lograr implementaciones renovables a gran escala, el país necesita instalaciones de fabricación de equipos que utilicen tecnología de punta y una fuerza laboral calificada.

Saibasan añadió: “El gobierno, junto con varias entidades privadas, ha tomado medidas para impulsar el crecimiento del sector energético del país. Solar Cluster, una organización sin fines de lucro con sede en Marruecos, brindó capacitación a distancia durante la pandemia para ayudar a los empresarios a desarrollar sus habilidades de manera independiente. El Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente (MEM) también está trabajando para integrar la red nacional de transmisión y distribución de electricidad para mejorar el desarrollo, la gestión predictiva y la modernización de la producción de energía renovable. Como miembro del Centro Regional de Energías Renovables y Eficiencia Energética (RCREEE), se espera que Marruecos reciba apoyo para mantener el impulso del crecimiento de las energías renovables”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios