La cartera en desarrollo de energía renovable del Reino Unido es de casi 39GW repartidos entre 845 proyectos, según los datos actualizados del Rastreador de Carteras Renovables de Cornwall Insight. De estos, la mayoría (22,9GW) son proyectos ‘pendientes de construirse’.
Lucy Dolton, analista de Cornwall Insight, dijo: “Como era de esperar, las tecnologías más importantes, como el almacenamiento de baterías, la energía solar fotovoltaica, la energía eólica marina y la eólica terrestre actualmente dominan los proyectos pendientes de construirse, pero también los que están 'en construcción' y 'operativos'”.
De la cartera de 38,7GW, los datos muestran que 3,2GW han confirmado estar preparados para conectarse al sistema y se prevé que un 66% adicional se conecte a nivel de transmisión, y el 33% restante a nivel de distribución.
Dolton agregó que el almacenamiento en batería es una tecnología clave, que representa la mayor parte en ocho de las 14 regiones DNO, seguida de la energía solar fotovoltaica. “Se espera que la energía eólica marina domine las conexiones de transmisión, pero es probable que más activos de energía eólica terrestre a gran escala e incluso energía solar fotovoltaica busquen conexiones de transmisión, lo que probablemente se deba a las economías de escala que los nuevos proyectos persiguen, especialmente aquellos que no tienen subsidios”.
“En la actualidad, nuestro análisis indica dos acuerdos de compra de energía confirmados, los cuales están asociados con proyectos solares sin subsidios, y diez con PPA corporativos asociados principalmente a proyectos solares en la azotea y montados en el suelo, con dos importantes desarrollos de eólica terrestre recientemente añadidos", concluye Dolton.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios