Impulsado por la caída de los precios de la energía eólica marina, la acción federal y los compromisos a nivel estatal, la cartera eólica marina de EEUU creció un 24% en 2020 con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 35.324 MW ahora en varias etapas de desarrollo. El DoE dijo que Massachusetts, Carolina del Norte y Virginia fueron los estados que tiraron del carro y aumentaron sus objetivos de adquisición de energía eólica marina en 2020 y principios de 2021.
Con la instalación del proyecto piloto costero de Virginia Offshore, esta cartera ahora incluye dos proyectos, por un total de 42 MW en operación. El parque eólico de Block Island (30 MW) frente a la costa de Rhode Island y el piloto de energía eólica marina costera de Virginia (12 MW) son los dos primeros proyectos que operan frente a las costas de EEUU.
La Oficina de Gestión de la Energía Oceánica (BOEM) creó cinco nuevas áreas de energía eólica en la ensenada de Nueva York con una capacidad total de 9.800 MW, lo que representa una gran parte del crecimiento de la cartera 2020-2021.
El parque Vineyard Wind I que desarrolla Iberdrola en Massachusettsse se ha convertido en el primer proyecto de energía eólica marina a escala comercial aprobado en los Estados Unidos. Hay 15 proyectos en la cartera de eólica marina de EEUU que han alcanzado la fase de permisos, y ocho estados han establecido objetivos de adquisición de energía eólica marina por un total de 39.298 MW para 2040.
En total, los objetivos estatales crecieron en 15,6 GW hasta casi 40,0 GW en 2040 desde una cartera de aproximadamente 24,0 GW prevista para 2035 un año antes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios