Almacenamiento

La cartera de proyectos de almacenamiento del Reino Unido crece un 68% en los últimos 12 meses

La cartera total de proyectos de baterías ha aumentado de 50,3 gigavatios (GW) hace un año a 84,8 GW, un aumento del 68,6 % (34,5 GW)

Ningún comentario

Un nuevo informe de RenewableUK muestra que la cartera de proyectos de almacenamiento de energía que están operativos, en construcción, autorizados o planificados ha aumentado en más de dos tercios durante el último año en términos de capacidad.

Las baterías desempeñan un papel clave en nuestro moderno sistema energético flexible, ayudando a los operadores de red a equilibrar con precisión el suministro de electricidad para satisfacer la demanda en todo momento.

El informe _EnergyPulse Energy Storage _muestra que la cartera total de proyectos de baterías ha aumentado de 50,3 gigavatios (GW) hace un año a 84,8 GW, un aumento del 68,6 % (34,5 GW).

Aumento de la capacidad operativa

La capacidad operativa de almacenamiento de baterías ha aumentado a 3,5 GW y la capacidad de los proyectos en construcción ha alcanzado los 3,8 GW. Se han aprobado otros 24,5 GW, se han presentado 27,4 GW en el sistema de planificación y 25,7 GW se encuentran en una etapa temprana de desarrollo pero aún no se han presentado. Este gráfico muestra la cartera total de baterías del Reino Unido en megavatios (MW):

Inglaterra tiene el 60% de la cartera total de proyectos del Reino Unido (50.763MW) incluidos los más altos capacidad de proyectos de almacenamiento de baterías totalmente encargados (2.872 MW). Escocia tiene el segundo mayor proyecto con 29.506 MW.

Además, ha habido un cambio hacia proyectos más grandes, y el tamaño promedio de los que se presentaron al sistema de planificación este año aumentó a 80 MW. Para poner esto en contexto, una batería de 50 MW puede cargar completamente 2.000 vehículos eléctricos. Este crecimiento se ha logrado de manera extremadamente rápida: hace poco más de una década, el tamaño promedio de los proyectos era de solo 2 MW, y en2021 había aumentado a 54 MW.

Apetito

Barnaby Wharton, director de sistemas eléctricos futuros de RenewableUK, dijo: “Es fantástico ver que nuestra cartera de almacenamiento de baterías ha crecido en más de un 68% durante el último año, ya que esto demuestra que existe un enorme apetito entre los inversores por ingresar a este mercado de rápido crecimiento. Esto nos coloca en buen camino para ofrecer los 30 GW de flexibilidad que, según el Gobierno, necesitaremos para 2030 para garantizar que el suministro de electricidad siempre satisfaga la demanda. Conseguir que proyectos viables se conecten a la red es una prioridad, y la industria ha acogido con satisfacción los avances en la reforma del proceso de conexión”.

“Si bien el mercado de las baterías está en auge, necesitamos invertir en proyectos aún más grandes para almacenar energía durante más tiempo, lo que nos abrirá más oportunidades para ampliar esta tecnología de vanguardia. Todavía estamos esperando que el Gobierno confirme cómo estabilizará los ingresos para proyectos de larga duración”, concluye Wharton.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios