La Asociación Americana de Energía Limpia (ACP) ha publicado un informe sobre el mercado eólico marino estadounidense que revela una cartera de proyectos en 32 contratos de arrendamiento que supera los 51 GW.
El informe sobre el mercado eólico marino subraya el papel crucial que desempeñan los Estados en la contratación de energía eólica marina en Estados Unidos. Los estados de la costa este, como Nueva York y Nueva Jersey, se han fijado objetivos de contratación por un total de más de 51.000 MW. En total, 10 estados han combinado objetivos de energía eólica marina de más de 81.000 MW.
Aunque Estados Unidos va a la zaga de China y el Reino Unido en cuanto a capacidad eólica marina instalada, el creciente número de proyectos en desarrollo indica un progreso significativo en un sector preparado para desempeñar un papel fundamental en la creación de un sistema energético alimentado por energías limpias, declaró la ACP.
Crecimiento
John Hensley, vicepresidente de Investigación y Análisis de la ACP, declaró: "La energía eólica marina estadounidense es vital para acelerar el despliegue de energías limpias y el sector está dando un paso al frente para invertir. El rápido crecimiento de los proyectos de energía eólica marina en Estados Unidos refleja el firme compromiso de los gobiernos federal y estatales con la expansión de las energías limpias y la respuesta del sector a estos objetivos”.
"Estos proyectos tienen el potencial de crear decenas de miles de puestos de trabajo, reducir la dependencia de nuestra nación de la energía extranjera, proporcionar a las ciudades costeras energía limpia fiable y ayudar a EEUU a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones", añadió.
Biochar
06/05/2023