Renovables  ·  Tech

La cartera mundial de almacenamiento crece hasta 10,4 GW a finales de marzo tras cerrar 2017 con 1,9 GW

Ningún comentario

Los nuevos datos de almacenamiento publicados por IHS Markit muestran una cartera de proyectos global de 10,4 GW a finales del primer trimestre, tras un aumento del 53% en las instalaciones el año pasado, con un total de 1,9 GW**.**

Las cifras de IHS Markit se han dado a conocer una semana después del informe del mercado de almacenamiento de GTM Research, y los dos difieren ligeramente. El informe de GTM Research situaba la nueva capacidad de almacenamiento instalada en 1,4 GW, con Estados Unidos liderando el mercado mundial con una capacidad instalada de 431 MW.

Los datos de IHS Markit, mientras tanto, sugieren un total de 1,9 GW de nueva capacidad instalada en 2017, con Corea del Sur superando a EEUU como el mayor mercado de almacenamiento a nivel mundial. Estas dos naciones, junto con Japón, representaron más de la mitad de las instalaciones de almacenamiento global de 2017, según los analistas.

Para este año, IHS Markit espera que la nueva capacidad llegue a 3 GW, pronóstico basado en la cartera de almacenamiento mundial a largo plazo, que se situó en 10,4 GW a 31 de marzo de 2018.

Además de estos números, IHS Markit ha identificado cuatro tendencias mundiales para el año. Estas incluyen el crecimiento de los proyectos de almacenamiento + solar, que representarán alrededor del 40% de las instalaciones de almacenamiento a gran escala frente al contador en 2018; las instalaciones detrás del contador, es decir, las residenciales y comerciales crecen y representarán más de la mitad de la nueva capacidad de almacenamiento a partir de 2023; almacenamiento reforzado por baterías para continuar desafiando a las centrales de respaldo de gas para cumplir con las necesidades de capacidad en California y así generar un crecimiento significativo del almacenamiento en baterías en el estado, y nuevos objetivos de despliegue de almacenamiento de energía en muchos mercados impulsando una mayor integración y adopción de la tecnología.

"El mercado global de almacenamiento de energía en baterías ganó un impulso significativo a principios de 2018", dijo IHS Markit. "Se han demostrado con éxito nuevos modelos de negocio, como las centrales de respaldo de gas para los picos de la demanda y la reafirmación renovable, lo que lleva a un fuerte repunte en la cartera mundial".

El primer trimestre, en particular, fue muy activo y se basó en el impulso dado por los políticos que presagian un futuro brillante para el sector. Tales desarrollos han incluido, en Estados Unidos, la Orden FERC N ° 841 que eliminará la barrera clave para el almacenamiento en numerosos mercados mayoristas en todo el país; un objetivo de almacenamiento de 1,5 GW en el estado de Nueva York, y el lanzamiento en Austria de un programa federal de subsidios para la energía solar para proyectos a pequeña escala más almacenamiento**,** una política ligeramente reflejada en varios estados alemanes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios