La vicepresidenta de la Comisión Europea Roxana Minzatu ha asegurado que el aperturismo y la «ingenuidad» al escoger a sus socios, por ejemplo Rusia, hicieron a la UE dependiente energéticamente, y destacó que no puede repetirse esa situación.
«Se podría decir que terminamos en una situación de dependencias peligrosas que nos expusieron a situaciones complicadas con personas a las que antes considerábamos socios y que no compartían nuestros valores y en ocasiones demostraron ser muy hostiles abiertamente», señaló Minzatu durante un foro económico en Bucarest.
La energía, afirmó, es el tema más importante en la actualidad y los europeos han sido muy abiertos y esa apertura «a menudo llevó a la ingenuidad».
Aunque dijo que «Europa no cerrará nunca sus puertas», también comentó que Europa debe escoger mejor a sus socios.
«Las alianzas deben basarse en la reciprocidad y la confianza debe ser bilateral. Solo así podrá Europa recuperar su libertad para elegir su propio camino».
Europa y la energía
La vicepresidenta dijo que en los últimos años se han roto relaciones con Rusia y que la lección a aprender es que no se debe cambiar una dependencia por otra, en relación al impacto de las crisis en Oriente Medio en el mercado energético.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios