La Comisión Europea (CE) proporcionará hasta 3.000 millones de euros en financiación durante tres años para impulsar la industria de fabricación de baterías de la UE.
El dinero se canalizará a la industria a través de un instrumento específico para la cadena de valor de las baterías que la comisión creará en el marco del Fondo de Innovación.
La financiación se anunció a principios de este mes como parte de una propuesta para ampliar las actuales normas de origen entre la UE y el Reino Unido sobre vehículos eléctricos y baterías. La prórroga, que supone más tiempo sin aranceles, fue confirmada el jueves.
La asociación BATT4EU, creada en el marco de Horizonte Europa, destacó esta semana que los 3.000 millones de euros cubrirán la parte media de la cadena de valor de las baterías, o producción de células. Se sumará a las recientes convocatorias del Fondo de Innovación de casi 4.800 millones de euros.
"Esperamos colaborar con la Comisión Europea para garantizar que las posibles convocatorias prometidas sean complementarias a lo que está sucediendo en la asociación BATT4EU", dice su anuncio.
galan
29/12/2023