La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la toma de control conjunto de la empresa mexicana TAG Pipelines Sur por parte de Engie, de la francesa GDF Suez, y las estadounidenses Blackrock y First Reserve Management, informó hoy el Ejecutivo comunitario.
Tras aplicar el reglamento de operaciones de concentración, la CE concluyó que la adquisición no plantea problemas de competencia, dado que esta empresa no desarrolla sus actividades en el área económica europea.
TAG Pipelines Sur es una empresa mexicana que se dedica a la construcción y operación del gasoducto "Los Ramones II Sur" en México.
La francesa Engie opera en toda la cadena energética, en el campo de la electricidad y del gas natural. En cuanto a las estadounidenses, Blackrock se centra principalmente en la gestión de activos públicos y de activos en nombre de sus clientes, además de proporcionar servicios de asesoramiento y gestión de riesgos.
First Reserve está especializada en la industria de la energía, incluyendo servicios para la industria petrolera e infraestructuras energéticas, entre otros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios