Renovables  ·  Vídeo

La central de Sebzor, en Tayikistán, primer proyecto del mundo certificado según la norma de sostenibilidad hidroeléctrica

El Estándar de Sostenibilidad Hidroeléctrica es el sistema independiente de certificación de sostenibilidad del sector hidroeléctrico

Ningún comentario

El proyecto hidroeléctrico Sebzor de Pamir Energy, en Tayikistán, ha sido anunciado hoy como el primer proyecto del mundo certificado por la Norma de Sostenibilidad Hidroeléctrica. El Estándar de Sostenibilidad Hidroeléctrica es el sistema independiente de certificación de sostenibilidad del sector hidroeléctrico que acredita los proyectos hidroeléctricos que cumplen y superan las buenas prácticas en una amplia gama de temas de sostenibilidad.

Ashok Khosla, presidente del Consejo de Gobernanza de la Sostenibilidad Hidroeléctrica y experto en desarrollo sostenible, afirma: "No puedo elogiar lo suficiente a Pamir Energy por haber convertido su proyecto hidroeléctrico de Sebzor en el primer proyecto del mundo certificado con arreglo a la Norma de Sostenibilidad Hidroeléctrica.

Su tenacidad y dedicación a la aplicación de buenas prácticas de sostenibilidad han dado sus frutos. Esperamos ver su liderazgo continuado en el desarrollo sostenible de la energía hidroeléctrica, a medida que trabajan para aplicar las mismas normas en todas sus operaciones".

Certificación Oro

Pamir Energy ya está tomando medidas para superar las buenas prácticas en los 12 temas con el fin de lograr una nueva certificación de nivel Oro.

Amrikhon Raimov, director general de Pamir Energy, se refirió a la certificación:

"Estamos orgullosos de liderar el desarrollo sostenible de la energía hidroeléctrica en Tayikistán y más allá. Como parte de nuestros esfuerzos por seguir alcanzando los más altos niveles de sostenibilidad, ya estamos trabajando para obtener la certificación Gold de la Norma de Sostenibilidad Hidroeléctrica.

Sebzor es sólo el principio de nuestro viaje para suministrar energía limpia, fiable y asequible, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y apoyando a las comunidades a las que servimos."

Desarrollo sostenible

La evaluación de Sebzor, un proyecto hidroeléctrico en Tayikistán, fue posible en parte gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO) de Suiza y su Fondo de Evaluación ESG de la Energía Hidroeléctrica (HESG).

Sebzor fue uno de los primeros beneficiarios de este fondo, cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible de la energía hidroeléctrica apoyando la evaluación de los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Daniel Menebhi, director de Programas de SECO, declaró que "Sebzor es un buen ejemplo de por qué creamos el fondo HESG. Queremos hacer accesibles las evaluaciones de sostenibilidad a los proyectos hidroeléctricos y ayudarles a identificar sus carencias y a trabajar para colmarlas. Esto también debería ayudar a los promotores a acceder a la financiación, incluso a través de bonos verdes". SECO apoya el Estándar de Sostenibilidad Hidroeléctrica porque la energía hidroeléctrica tiene un papel importante que desempeñar en la transición energética y mediante la aplicación del Estándar se mejora la sostenibilidad de las inversiones hidroeléctricas".

João Costa, director de Sostenibilidad de IHA, comentó: "Estamos encantados de celebrar que Sebzor se haya convertido en el primer proyecto del mundo certificado por la Norma de Sostenibilidad Hidroeléctrica. Con más de 30 proyectos en proceso de evaluación, esperamos reconocer muchos más en los próximos años".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.