La central nuclear de Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la parada no programada de la Unidad I para sustituir una válvula de seguridad situada en la aspiración de una bomba perteneciente al tren A del sistema de extracción de calor residual.
La intervención, realizada a las 04.45 de este sábado, ha requerido la parada previa del reactor y no ha tenido consecuencias para las personas ni para el medio ambiente, según un comunicado de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (Anav).
Ascó I se mantiene en el modo de operación de parada caliente y, una vez realizada esta sustitución, volverá a sincronizarse con la red eléctrica.
En otro comunicado, el CSN ha afirmado haber recibido la notificación del hecho y ha añadido que "el cambio de la válvula se ha decidido tras la realización de una prueba de vigilancia periódica de la citada bomba, en la que se ha comprobado que esa válvula de seguridad presentaba una ligera fuga una vez cerrada".
También ha dicho que este hecho, "con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES)".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios