La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha comenzado los trabajos para su vigésimo octava recarga de combustible en la que se sustituirán 40 elementos y se realizarán tareas de mantenimiento general.
Según ha informado la planta en una nota de prensa, en la tarde de este sábado la central nuclear se desconectó de la red eléctrica, para iniciar la parada en la producción de energía que permitirá realizar los trabajos.
Asimismo, ha indicado que los trabajos se prolongarán por espacio de 29 días, por lo que el acoplamiento a la red está previsto para el próximo 28 de mayo.
Más de 40 empresas especializadas con más de un millar de trabajadores, la mayoría de Castilla-La Mancha, se han contratado para completar la plantilla habitual de la planta con el fin de realizar la recarga.
Durante este periodo se realizarán más de 3.470 actividades planificadas, entre las que destacan la sustitución de 40 elementos combustibles.
Además, se realizarán las inspecciones del cojinete superior, inferior y sellos en una de las tres bombas principales del circuito primario (YD10), así como corrientes inducidas en las barras de control y en todos los tubos del generador de vapor 10.
También se llevará a cabo la prueba de capacidad de las baterías de la redundancia 4/8, así como la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 3/7, del interruptor de generación y de las válvulas del lazo 20 de vapor principal.
Las actuaciones se completarán con la sustitución de las juntas del semicuerpo 3 del condensador y con la realización de mejoras en el circuito de disparo de las bombas principales frente a actuaciones espurias en caso de incendio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios