Eléctricas

La central térmica de E.ON de Los Barrios alcanza récord de producción

1 comentario publicado
Central térmica de Los Barrios. FOTO: Viesgo.
Central térmica de Los Barrios. FOTO: Viesgo.

La central térmica de carbón de Los Barrios (Cádiz), propiedad de la compañía energética E.ON, ha alcanzado el pasado mes de septiembre varios récords de producción que confirman su posición como una de las centrales más eficientes del sistema eléctrico español.

La producción alcanzada en septiembre ha sido de 378.424,85 MWh netos, lo que supone que ha superado su récord de generación mensual de energía eléctrica desde 2008, año en que pasó a formar parte del amplio porfolio de activos de generación que E.ON tiene en toda España.

Por otro lado, su indisponibilidad (tiempo en que la central no ha podido funcionar por diversos factores), ha sido del 0%, lo que significa que Los Barrios ha estado siempre disponible para entrar en el sistema a lo largo del todo el mes y que, de hecho, ha estado funcionando todas las horas de septiembre. Esto, a su vez, la convierte en una de las plantas de generación de carbón que más energía eléctrica produce de todo el país con un factor de carga del 89,8%, por encima de la media de las centrales térmicas de carbón españolas, cuyo factor de carga medio en septiembre fue del 75%.

La central térmica de Los Barrios, que cuenta con 570 MW de potencia instalada, ya lleva varios años situándose como una de las centrales más destacadas del panorama energético español. Las continuas inversiones para adecuar la central a los más altos estándares de sostenibilidad han situado a la planta de Los Barrios como la segunda más eficiente de España en términos medioambientales según la CNE. La compañía además, ha anunciado recientemente su compromiso para continuar realizando inversiones en materia medioambiental en esta central, de modo que siga posicionándose a la vanguardia de la generación sostenible en nuestro país.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Alejandro Betancourt

    11/02/2015

    Sería muy interesante conocer su nivel de emisiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios