Renovables

La china CATL conecta un sistema de almacenamiento de 100 MWh a una planta híbrida que integra 650 MW de fotovoltaica, eólica y solar concentrada

Ningún comentario

El fabricante chino de baterías de ion-litio Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) ha conectado un gran sistema de almacenamiento en el proyecto Luneng Haixi, el primero de su tipo en China que integra energía eólica, solar, fotovoltaica concentrada (CPV) y un sistema de almacenamiento de energía en un sistema unificado conectado a la red.

"La planta es la primera de su tipo: una central eléctrica multifuncional y centralizada integrada con un sistema de almacenamiento de energía electroquímico", dijo Huang Shilin, vicepresidente y director de Estrategia de CATL. "Su fiabilidad y accesibilidad técnica promoverán un mayor despliegue mundial de energía renovable".

Dong Hui, científico jefe del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de China, dijo que este es el sistema de almacenamiento de energía electromecánica más grande de China con un generador sincrónico virtual. Tiene que coordinar tres tecnologías diferentes de energía renovable (eólica, fotovoltaica y solar concentrada) y responder a la demanda fluctuante.

El proyecto Luneng Haixi está compuesto por 200 MW de energía solar fotovoltaica, 50 MW de energía solar fotovoltaica concentrada (CPV), 400 MW de energía eólica y un sistema de almacenamiento de energía de 100 MWh, todos conectados entre sí y a la red.

CATL fue el proveedor de la batería, que tardó 17 días en poner en marcha y conectarla a la red. El sistema de batería utiliza un sistema de protección de relé de tres capas para garantizar que el sistema de batería esté a salvo de los daños causados ​​por sobrecarga o descarga y fluctuación de la temperatura.

La central eléctrica está ubicada en Golmud, en pleno corazón de China, una zona con una amplitud térmica de casi 70 grados centígrados, ya que las temperaturas oscilan entre -33,6 y 35,5 grados centígrados. Por lo tanto, para garantizar el rendimiento de la batería durante 15 años, CATL usó un sistema de enfriamiento que utiliza flujos de aire para mantener una temperatura constante dentro de los contenedores de almacenamiento de la batería.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios