El gigante chino de la transición energética Chint Electrics, compañía especializada en la fabricación de material eléctrico para la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en el sector de las energías renovables, se está pensando en traerse una fábrica a Europa.
Así lo confirmó Janet Zhang, la nueva directora general de la filial española y portuguesa de la multinacional Chint Group, que presentó este martes el nuevo plan estratégico de la compañía para los próximos años.
Y España podría ser el destino final de esa gran inversión, aunque a día de hoy no está tomada esa decisión ya que existen otros mercados como pueden ser Italia, o incluso Turquía que podrían también llevarse el gato al agua.
Aún así, esta decisión no creen que se vaya a alargar mucho en el tiempo y se podría anunciar en los próximos meses.
Venga o no finalmente la fábrica a España, los planes de Zhang para Chint en España pasan por crecer, crecer y crecer. “Queremos transformar la marca Chint en el mercado nacional y posicionarla como una opción de referencia para instaladores, distribuidores, OEMs y EPCs en soluciones para la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en el sector de las energías renovables. Queremos ofrecer una solución completa centrada en la calidad y la capacidad de respuesta, 24/48 horas”, explicó.
Crecer en renovables
Y es que el sector renovable, y el fotovoltaico en particular, va a ser una de los negocios donde más quiere crecer Chint Electrics en España. Para ello ha generado un nuevo área de negocio especializado en renovables.
Chint conoce el mercado español y su creciente transformación energética de los últimos años. El fabricante chino lleva en España desde 2010, pero será ahora, 13 años después cuando dé pistoletazo a su verdadera etapa de crecimiento en España. Y como no, ese crecimiento vendrá de la mano del sector renovable y de las redes necesarias para su integración.
En opinión de Janet, el mercado energético se encuentra todavía en una fase de crecimiento muy marcada, que necesita responder a la demanda de una clientela cada vez más exigente, con plazos de entrega muy ajustados y con cada vez mayor preocupación por la producción de energías verdes y renovables que puedan ofrecer soluciones en periodos de escasez de materias primas. De ahí la importancia de implementar procesos con rendimientos óptimos y de utilizar fuentes naturales para la producción de energía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios