Renovables

La china GLC-SI suministrará módulos solares por 150 MW para la mayor planta fotovoltaica de Europa que construye Iberdrola en Extremadura

Ningún comentario

GCL-SI, un proveedor integral de sistemas energéticos inteligentes e integrados, tiene planificada la entrega de 72 productos policristalinos con una variación de tres grados de potencia para el proyecto Nuñez de Balboa en el mes diciembre. Este proyecto solar es el más importante que construye la eléctrica española Iberdrola.

Esta megainstalación de 1.000 hectáreas con una capacidad de 500 MW es actualmente el mayor proyecto solar en curso en Europa continental.

En marzo de 2019, GCL-SI se hizo con los derechos para ser el proveedor del proyecto Nuñez de Balboa mediante licitación pública, con una capacidad de 150 MW.

El proyecto Nuñez de Balboa prevé iniciar sus operaciones comerciales en 2020 con un suministro de electricidad a través de la subestación de Bienvenida. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el proyecto suministrará energía a 250.000 personas y compensará 215.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

"Nuñez de Balboa es un proyecto pionero que consolidará el liderazgo de Extremadura, España y de la UE en la transición hacia un sistema energético más sostenible", dijo Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, en la inauguración de la construcción de la planta.

Como empresa de producción de energía solar fotovoltaica de renombre mundial, GCL-SI se compromete a proporcionar soluciones integrales, dedicadas a ofrecer a los clientes productos fotovoltaicos de alta calidad y fiabilidad, así como a impulsar la conexión a la red por un coste que se aproxime al que se podía conseguir anteriormente, materializando así el concepto de energía verde, explica la compañía china.

GCL-SI forma parte del Grupo GCL, la empresa energética no estatal más grande de China, centrada en las nuevas energías, la energía limpia y los servicios relacionados. GCL-SI opera actualmente en todo el mundo y cuenta con cinco bases de producción para módulos en China continental y una en Vietnam, con una capacidad de producción de 6 GW y de 2 GW adicionales de capacidad para baterías de alta eficiencia, lo que la convierte en un productor de módulos de talla internacional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.