Renovables  ·  Almacenamiento

La china Risen Energy invertira más de 6.000 millones en una nueva megafábrica solar que funcionará con energía limpia

Ningún comentario

Risen Energy planea construir una fábrica de energía solar con una inversión de unos 6.200 millones de euros en Mongolia Interior que funcionará con energía limpia.

Según informa Bloomberg, la planta producirá materiales de las distintas fases de la cadena de suministro, desde el silicio industrial hasta los módulos solares acabados, según declaró la empresa en la Bolsa de Shenzhen. También albergará instalaciones de almacenamiento de energía solar y eólica y se alimentará de ellas.

El componente de energía limpia debería permitir frenar el aumento de los precios de la energía. También es el más reciente complejo de fabricación de energía solar que se ubica fuera de Xinjiang, a medida que aumenta el escrutinio internacional sobre la región.

La planta, que se construirá en dos fases, podrá producir 200.000 toneladas de silicio industrial, 150.000 toneladas de polisilicio, 10GW de células solares y tres gigavatios de módulos solares al año, según el documento.

Risen invertirá 25.200 millones de yuanes (unos 3.500 millones de euros)en infraestructura energética para la fábrica, incluyendo la instalación de 3,5 GW de energía solar y 1,6GW de energía eólica, así como un recinto de almacenamiento de energía. La presentación no precisa si la totalidad de las actividades de la planta se alimentarán con energía limpia.

La compañía subió hasta un 7,8% en la Bolsa de Shenzhen el martes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios