Renovables

La ciudad china de Chaozhou planea un gigantesco parque eólico marino de 43,3 gigavatios

La producción total del parque eólico equivaldría a la producción total de energía de países como Polonia y Argentina.

Ningún comentario

La ciudad china de Chaozhou en la provincia de Guangdong tiene planes para comenzar la construcción de su enorme parque eólico marino de 43,3 GW en unos pocos años, según el plan quinquenal más reciente de la ciudad.

La ubicación del parque eólico es ideal, con vientos lo suficientemente fuertes como para hacer funcionar las turbinas entre el 43 % y el 49 % del tiempo, una cifra que es alta para la industria. Pero no es solo la tasa de utilización lo que es impresionante. Con una capacidad de generación de energía de 43,3 GW, el parque eólico marino será capaz de producir tanta energía como la totalidad de Polonia o Argentina.

Una estadística igualmente impresionante de este parque eólico planificado es probablemente su precio, que no se divulgó.

De locos

A modo de comparación, China agregó 16,9 GW de capacidad eólica marina en 2021, según Bloomberg. Esta planta, que se completará en solo tres años, eclipsaría eso por un factor de 2.5. China tiene el mayor parque de aerogeneradores marinos del mundo, según Bloomberg.

Hace solo unos días, el presidente de China, Xi Jinping, dijo en un discurso que el cambio del país para alcanzar cero emisiones de carbono se moderaría teniendo en cuenta la seguridad energética. “Basándonos en las dotaciones de energía y recursos de China, promoveremos iniciativas para alcanzar las emisiones máximas de carbono de una manera bien planificada y gradual, de acuerdo con el principio de obtener lo nuevo antes de descartar lo viejo”, dijo Jinping a principios de esta semana, sugiriendo que los combustibles fósiles no morirían precipitadamente a manos de las energías renovables a expensas de la seguridad energética.

Sin embargo, las perspectivas de energía eólica de China son ambiciosas. Uno de los fabricantes de turbinas eólicas de China, Goldwind, está en conversaciones avanzadas para construir una fábrica de turbinas eólicas en Brasil para dar servicio al mercado brasileño local. Goldwind también acaba de terminar la producción de una turbina eólica que tiene el diámetro de rotor más grande del mundo con 252 metros y es capaz de generar por sí sola 63,5 GWh al año y dar servicio a 30.000 hogares de 3 personas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios